Regional

Ayudas a productores campesinos del Valle

27 de Abril de 2021

Con la gestión de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, pequeños y medianos productores de Andalucía, Bugalagrande, Caicedonia, Guacarí, El Cerrito, Florida, Palmira, Pradera, Roldanillo, Sevilla y Tuluá, se beneficiarán con el proyecto de fortalecimiento productivo y agroempresarial que se desarrollará a través de la Secretaría de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca.

Esta iniciativa, con recursos del Sistema General de Regalías, consiste en la entrega de insumos y herramientas para los procesos de los productores.

“Este proyecto de fortalecimiento productivo y agroempresarial está dirigido a pequeñas y medianas asociaciones de 11 municipios que trabajan en las líneas productivas de hortalizas, cítricos y musáceas. Se les está haciendo entrega de un kit a cada una de estas asociaciones, que incluye insumos y herramientas”, dijo Maritza del Carmen Quiñones, secretaria de Desarrollo rural Agricultura y Pesca del Valle.

La funcionaria afirmó que en total serán 48 asociaciones las que recibirán los incentivos, con los que se verán beneficiados por lo menos 1.200 productores, “lo que se busca es mejorar la productividad agrícola, que aprendan la parte técnica y que haya una mejor organización administrativa para poder llevar a estas organizaciones a una comercialización en grandes plataformas”.

Hasta el momento, las entregas se han realizado en los municipios de Andalucía, Bugalagrande y Roldanillo, generando un impacto inicial de 266 familias productoras beneficiadas con insumos y herramientas para sus proyectos productivos.



Lea también...


Scroll to Top