Generales

Noticias Generales NVC – 11 de Mayo de 2021

11 de Mayo de 2021

Corredor humanitario entre Cartago y Zaragoza para paso de combustible

Luego de una reunión entre el gremio de camioneros con los alcaldes de los municipios del norte del Valle, voceros de la comunidad y algunos representantes de los gremios, se llegó a un consenso para permitir que a las localidades del norte del Valle pueda llegar combustible y otros insumos que han escaseado totalmente.

Durante la reunión que contó con la mediación del personero de Cartago Andrés Felipe Meneses, se acordó habilitar el paso de carro tanques con tres mil galones de gasolina cada uno y cada 72 horas para los municipios de Ulloa, Alcalá, Ansermanuevo, El Águila, El Cairo, Argelia, Toro, La Victoria, Roldanillo, La Unión, Versalles, Zarzal, Obando y Cartago.

También hubo un acuerdo para que los habitantes de Zaragoza se pudieran movilizar en colectivos, moto o vehículos particulares desde y hacia Cartago.

Cortes programados de energía para esta semana

La Empresa de Energía de Pereira dio a conocer los cortes programados en el servicio para esta semana en Cartago, dando cumplimiento a los planes de reposición de redes y mejoramiento de la calidad del servicio.

El miércoles se afectará el sector desde la carrera 4ª con calle 24A hasta la entrada al Conjunto Residencial Santafé, desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde.

El jueves el corte se producirá en el barrio El Diamante desde la carrera 13 hasta la 14A entre las calles 14A y 13C., en el mismo horario.

El viernes entre las 8 de la mañana y las 12 del día se suspenderá el servicio en un sector del barrio Santa Ana Norte desde la carrera 1ª hasta la 2AN entre calles 45 y 48.

Paro atenta contra la recolección de basuras en Cartago

Cartagüeña de aseo total informó que debido a los bloqueos en las vías, lo que no permite el paso de los vehículos hacia los rellenos sanitarios, no podrá continuar con la recolección de los residuos sólidos en sus frecuencias normales.

Dentro del plan de contingencia para evitar una emergencia mayor, la empresa recomienda a la comunidad sacar las basuras solo en el momento en que escuchen el paso del vehículo recolector.

También solicita empacar los residuos sólidos en doble bolsa y cerrarlos muy bien, guardar los residuos cárnicos en el congelador mientras pasa el vehículo, realizar correctamente la separación y finalmente no sacar las basuras a las esquinas, separadores viales o lotes.



Lea también...


Scroll to Top