Cartago

Intensifican vacunación contra el covid-19 en Cartago

31 de Mayo de 2021

Con el fin de aumentar la cobertura de vacunación contra el covid-19 en la ciudad, la secretaría de salud municipal reinició las jornadas “La salud es contigo Cartago” que se desarrolla en diferentes barrios y comunas, donde además de llevar varios servicios de salud también se aplicará la vacuna a los grupos poblacionales priorizados.

“Adicional a todos los servicios que siempre tuvimos el año pasado, vamos a tener no solamente la vacunación regular, sino la vacunación Covid. Entonces así queremos llegar a todos los sectores de Cartago, donde las personas de pronto por desconocimiento o por falta de tiempo no se han podido desplazar a las ips vacunadoras existentes en el municipio, directamente el municipio va a ir a buscar a esas personas y realizar la vacunación en los diferentes barrios”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria Salud Cartago.

La actividad busca llegar con la vacuna a aquellas personas que por alguna razón se les dificulta asistir a los centros de vacunación.

La funcionaria hizo varias recomendaciones para evitar las aglomeraciones que se presentan especialmente en el punto de vacunación del Colegio Pumarejo.

“Cada uno sabemos que tenemos que usar el tapabocas cubriendo la nariz y la boca, pero sobretodo el distanciamiento, allí se hace mucho el llamado a la comunidad de que por favor conservemos el distanciamiento”.

Las autoridades de la salud recomendaron a la comunidad continuar con las medidas de bioseguridad a pesar de las circunstancias de orden público que estamos viviendo.

“Ya lo olvidamos todo y ya con todas las situaciones que estamos viviendo en el país se deja de un lado la prevención, es muy importante, si vamos a ir a vacunarnos, si no es necesario que vamos con nuestro grupo familiar lo hagamos solos, usemos el tapabocas, conservemos el distanciamiento social, porque de nada sirve que tengamos un medicamento si no estamos previniendo”, dijo Paula A. Carvajal, Coordinadora Vacunación Cartago.

En el momento hay un número cercano a los 20 pacientes que están a la espera de que puedan ser remitidos a otras ciudades.



Lea también...


Scroll to Top