Regional

Vacuna redujo índice de mortalidad en mayores de 80 años

31 de Mayo de 2021

La secretaria de salud del Valle del Cauca María Cristina Lesmes indicó que gracias a la vacuna contra el covid-19, hoy el departamento presenta una considerable reducción de la tasa de mortalidad en los mayores de 80 años, que fue el primer grupo poblacional inmunizado.

“La muerte de los mayores de 80 años por covid en el Valle ya se dio y con la vacunación de los mayores de 60 años se espera que esa tendencia continúe”, señaló la funcionaria.

La secretaria de salud explicó cómo se viene desarrollando la tercera fase de la vacunación en el departamento, la que comenzó la semana pasada.

“Se abrieron tres etapas más, estamos vacunando a mayores de 55 años sin agendamiento en todo el departamento, con la vacuna que tengamos en el municipio que sea, cualquier persona que apareciendo en MiVacuna, de más de 55 años, tengamos la dosis disponible, se aplica inmediatamente. Los mayores de 50 deben verificar estar en MiVacuna y deben buscar el agendamiento por la EPS y estamos vacunando también mayores de 40 años que hayan sido inscritos por la EPS como pacientes con comorbilidades”.

Dijo que también se están aplicando otras 3.500 dosis dirigidas al personal de la educación entre docentes, directivos y administrativos.

“Los docentes de las escuelas de los colegios públicos y privados, en este instante 3.500 personas que están priorizadas, pero rápidamente estarán subiéndolos el ministerio de salud a la aplicación de MiVacuna.”.



Lea también...


Scroll to Top