Cartago

Aún no llegan las vacunas a Cartago

03 de Junio de 2021

El gerente de la IPS Municipal informó que se sigue esperando la llegada de más dosis de vacunas a la ciudad para reiniciar el plan de inmunización que se debió suspender desde el lunes pasado cuando se agotaron las existencias.

“Nos han anunciado que llegan, pero hasta el momento no ha llegado ningún biológico, por lo tanto le solicitamos y le pedimos disculpas a la comunidad porque se nos sale de las manos, si nosotros no contamos con la vacuna es imposible aplicarla. Estamos esperando a que el departamento nos haga llegar los biológicos que se requieren para retomar la vacunación, nosotros tenemos los 7 equipos realizando otras actividades mientras llegan las vacunas”, dijo Alberto Morales Chaljub, Gerente IPS Cartago

Pidió a la comunidad no desplazarse hasta los puntos de vacunación en el colegio Pumarejo y el Centro Comercial Nuestro Cartago y estar atentos a la información que se suministrará en el momento en que lleguen nuevas dosis.

“Le rogamos que para que no se pongan a hacer filas y se queden esperando, que miren siempre las entradas tanto del C.C. Nuestro Cartago como del colegio Pumarejo, en donde hay unas carteleras anunciando que en ese momento no hay vacunas y por lo tanto no se puede vacunar. También a que estén pendiente de las redes sociales y los medios de comunicación, porque nosotros hemos sido muy insistentes en mantenerlos informados para evitar que ustedes vayan a hacer cola”

Dijo que en Cartago, además de que no hay vacunas, tampoco se ha recibido la orden de vacunas a los mayores de 50 años.

“Si hay usuarios todavía de 55 hacia arriba que no han recibido las dosis, nosotros le informaremos inmediatamente lleguen los biológicos para que acudan y les apliquemos su vacuna. De la misma manera, sabemos que el ministerio anunció que los mayores de 50 también podían acceder, pero nosotros no hemos tenido aún la autorización del departamento para iniciar con este grupo poblacional”.



Lea también...


Scroll to Top