Regional

Momento crítico, momento para vacunarnos

09 de Junio de 2021

El Puesto de Mando Unificado, liderado por el Ministerio de Salud, en el que se evalúa el comportamiento del COVID-19 y los avances en la ejecución del Plan Nacional de Vacunación, las autoridades de salud insisten que se vive uno de los momentos más crítico de la pandemia, por lo que se debe impulsar el proceso de la vacunación.

“La vacunación es vital, vacunar los grupos de riesgo es muy importante, hoy observamos que tenemos el 85% de personas de más de 80 años vacunados, pero nos falta el 15%. Tenemos pacientes en unidades de cuidados intensivos y otros que están perdiendo la vida. La vacuna está disponible, si una persona es mayor de 50 años hágase vacunar, si es mayor de 80 años es una obligación moral, los invitamos a todos a vacunarse”, dijo Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

Al precisar que en el Valle del Cauca ya se han aplicado un millón de vacunas, de las cuales 400 mil vallecaucanos cuentan con las dos dosis, la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, precisó que es necesario reabrir la economía, pero “debemos hacerlo de forma segura y sobre todo las medidas de protección personal no se pueden dejarse atrás”.

Por ello, insistió a las personas de 80 y 70 años que aún no se han vacunado, que busquen su vacuna porque eso los protege de morir, “la invitación es a cuidarnos, a vacunarnos y a reactivar la economía de un modo seguro”.

Por su parte, la directora del Instituto Nacional de Salud, Martha Lucía Ospina, dijo que ante el aumento de casos COVID-19 en Colombia, el PMU enfatizó en que es necesario hablar con la población para que retome las medidas de cuidado personal y en lo posible medidas colectivas, además de vacunarse.



Lea también...


Scroll to Top