Cartago

Emcartago ejecuta obras por más de $7 mil millones

15 de Junio de 2021

Luego de levantada la intervención por parte de la Superservicios, tanto el alcalde de la ciudad Víctor Alfonso Álvarez, como Juan David Piedrahíta López, quien asumió la gerencia de Empresas Municipales, anunciaron el inicio de una serie de obras de adecuación, reposición, ampliación y cambio de redes obsoletas en los servicios de acueducto y alcantarillado.

Estas obras ya están en marcha, según el balance que entregó el gerente de la entidad de los servicios públicos de Cartago.

“Arrancamos las obras en materia de acueducto y alcantarillado en unas va a ser la adecuación en mantenimiento y la reposición, la otra van a ser la actualización o ampliación de estas de estas en algunos sectores que se requiere ampliar para que tengamos un mejor servicio, para que en algunos sectores no se presente lo que se venía presentando en los últimos días que es que a veces colapsa  el servicio, otras digamos lo que es para mejor tecnología, acuérdese que en otros sectores tenemos un sistema de acueducto y alcantarillado viejo, obsoleto, entonces ya se está trabajando para eso, vienen muy buenas obras”, dijo Juan David Piedrahíta López, Gerente Emcartago.

La sectorización hidráulica de la red de distribución de acueducto, construcción cámaras especiales para estaciones de control, dotación de equipos de medición de caudal y válvulas reguladoras de presión para estaciones de control, cambio y reposición parcial de redes primarias y secundarias que ya cumplieron su vida útil y reposición parcial de redes de alcantarillado, hacen parte de las obras en ejecución.

“Son siete mil y pico de millones de pesos que habíamos dicho y que se iniciaban y que ya arrancamos con todo este proceso para para iniciar y para poder tener un buen servicio en materia de acueducto y alcantarillado”.

Dando cumplimiento al proyecto, se iniciará la intervención de los sectores de la carrera 7ª entre calles 6 y 11, calle 10 entre carreras 8 y 14, calle 13 entre carreras 9 y 10 y la calle 10 con carrera 15 a la altura del zanjón Lavapatas.

“Después de seis años de estar intervenidos volvemos otra vez al municipio y hay que ganarnos otra vez el cariño de la comunidad, demostrar el trabajo que hacemos, demostrar que nosotros prestamos un excelente servicio, que el agua es potable, la mejor calidad, que estamos siempre atentos en nuestra área operativa, administrativa, entonces el contacto con la comunidad y conocer sus necesidades es fundamental en este proceso”.

El gerente señaló finalmente que las obras se realizarán con absoluta transparencia en materia de contratación.

“Nosotros estamos al servicio de la comunidad y por eso nos gusta mucho informar que estamos haciendo con información veraz, información real y que sea digámoslo sustanciosa para la veeduría, el control de la ciudadanía y poder mejorar, o por lo menos ese canal de comunicación y de fluidez que requiere esta empresa con la comunidad cartagüeña”.



Lea también...


Scroll to Top