Cartago

Avanza la transformación del Incavi

18 de Junio de 2021

Luego de que el Concejo municipal de Cartago aprobara en las sesiones del pasado mes de mayo el proyecto 016 que autorizó al ejecutivo para transformar el Instituto Cartagüeño de Vivienda Incavi en la Empresa Cartagüeña de Desarrollo EMCADE, el municipio adelanta los respectivos trámites que permitan antes de 6 meses contar con la nueva entidad.

“Se busca crear una eficiencia administrativa y operativa, para un mejor desarrollo mediante la transformación de una entidad que pueda prestar un mejor servicio a toda la comunidad cartagüeña”, Expresó Angélica Agudelo, Gerente de Incavi.

La transformación de la naturaleza jurídica de Incavi a una empresa industrial y comercial del estado, le permitirá a la nueva entidad mayor autonomía administrativa y financiera y manejar su propio capital.

“Esta modificación estuvo basada en el manejo administrativo y presupuestal del instituto, el cual cuenta aún con convenios con entidades que ya no existen, contamos también con unos estatutos de hace más de 33 años, donde no aplicamos a la asignación de recursos por partes de regalías”.

Con la creación de la nueva entidad también se logará que el municipio pueda acceder a recursos de regalías y aplicar a las diferentes bolsas para promover planes de vivienda.

“De esta manera poder aplicar a las diferentes bolsas a nivel nacional y departamental, como por ejemplo gestionar recursos por parte de regalías, aplicar las diferentes ayudas económicas que otorgan el ministerio de vivienda y de esta manera conseguir recursos complementarios para la ejecución de los diferentes proyectos a desarrollar. También buscamos acceder a convenios con cajas de compensación y a diferentes entidades bancarias, logrando acceder a un crédito constructor y de esta manera ejecutar proyectos habitacionales, recuperando la grandeza del instituto y devolviéndole la eficacia y la competitividad sin dejar de cumplir su misión, logrando ser una entidad líder en el municipio de Cartago y norte del Valle, que suministre la solución a la problemática de vivienda y que sirva a su vez de desarrollo y progreso para el municipio de Cartago”.

En la transformación de Incavi a Emcade deberán prevalecer los derechos laborales de los funcionarios de carrera administrativa o en condición de provisionalidad.



Lea también...


Scroll to Top