Regional

Inescrupulosos están cobrando por tarjetas Simcard para educación

30 de Junio de 2021

La Secretaría Departamental de Educación denunció que inescrupulosos están pidiendo dinero a padres de familia y comunidad educativa de los municipios no certificados, a cambio de recibir algunas de las 23 mil tarjetas con internet gratuito entregadas por la Gobernación del Valle del Cauca para apoyar la educación de manera virtual.

“Hemos recibido varias quejas, donde están contactando a los padres de familia, diciéndoles que deben consignar un dinero para poder reclamar la tarjeta simcard que entrega a la gobernación del valle del cauca”. Dijo Mariluz Zuluaga, Secretaria Educación Valle

Según las quejas recibidas por directivos docentes en varios municipios, estas personas están contactando a padres de familia a través de llamadas y mensajes de texto diciéndoles que deben consignar un dinero para reclamar la Simcard, lo que es totalmente falso, aseguró la responsable de la educación en el departamento.

“Esto es totalmente falso, no deben pagar ningún dinero por estas tarjetas simcard, que estamos entregando que obviamente tienen datos, tienen mensajes, que pueden navegar en diferentes redes sociales, pero especialmente también, para el uso de plataformas como Teams para poder tener clases virtuales”.

Las 23 mil tarjetas para garantizar la continuidad del proceso educativo de aquellos estudiantes que permanecen en sus casas recibiendo clases virtuales, fueron donadas por la gobernación, por lo que la funcionaria invitó a rectores, directivos y padres de familia, a denunciar este tipo de irregularidades.

“Claro el llamado también especiales para los directivos docentes que son los que nos han hecho llegar algunas cartas, manifestando pues de esta queja de los padres de familia, entonces la invitación es a que sigan denunciando y obviamente pues daremos también a conocer esto a las autoridades pertinentes”.

Las tarjetas cuentan con 200 minutos a todo destino, plan de datos de 4 gigas para uso exclusivo de contenidos educativos, mensajes de texto a todo destino y acceso a correo electrónico, Facebook, WhatsApp y Microsoft Teams.



Lea también...


Scroll to Top