Regional

Exitosa intervención en municipios con altos contagios de covid

01 de Julio de 2021

La intervención adelantada por la Secretaría de Salud departamental el fin de semana pasado en los municipios de Guacarí, Candelaria, El Dovio, Versalles, Riofrío, El Cairo, Ulloa y El Águila, dejó un balance de 17 mil personas vacunadas, afirmó la titular de la dependencia María Cristina Lesmes al destacar que en la mayoría de las localidades se logró llegar al 52% de la población vacunada con la primera dosis.

“Trabajamos en los 8 municipios con mayor velocidad de transmisión de covid, dejamos un porcentaje muy alto de población vacunada, en siete de ellos el 52% de la población tiene primera dosis de pfizer, así que esperamos resultados en salud pública en el corto plazo”  María Cristina Lesmes, Secretaria Salud Valle

La intervención en estos municipios que han presentado un alto incremento en los casos positivos de covid-19 en las últimas semanas, implicó la toma de pruebas y vacunación generalizada, con lo cual se espera controlar la velocidad de transmisión del virus.

“Creo que vamos a ser capaces de contener la pandemia en esos municipios que tenían la más alta velocidad de transmisión, incluido La Victoria y Obando”.

Con estos, son ya 10 los municipios intervenidos, entre ellos 7 de la región norte del departamento.

“Van 10 municipios intervenidos, 7 con el 52% de su vacunación en primera dosis y los todos con a acciones de salud pública”.

Las autoridades de la salud insisten en la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del tapabocas, como medidas preventivas para evitar el contagio”.

Las autoridades de la salud insisten en la importancia del lavado de manos, el distanciamiento social y el uso del tapabocas, como medidas preventivas para evitar el contagio.



Lea también...


Scroll to Top