Deportes

Deportista Paralímpico estuvo en Cartago

28 de Julio de 2021

Con una cifra record de 69 participantes, Colombia tiene lista la delegación que asistirá a los juegos Paralímpicos de Tokio, los cuales se realizarán del 24 de agosto al 5 de septiembre, una vez finalicen las competencias de los actuales juegos olímpicos.

Uno de los deportistas que se prepara para asistir a la olimpiada, reservada para las personas en situación de discapacidad, es el antioqueño Alejandro Perea Arango, a quien una displasia, (enfermedad hereditaria), lo obligó a practicarse hace solo 5 meses una intervención quirúrgica en su cadera, para poder estar en forma para los paralímpicos.

“Yo tengo una discapacidad que es hereditaria por parte de mi padre, es una displasia que es un desorden genético el cual no permite un buen desarrollo de las articulaciones, lo que ha conllevado a que en febrero me colocaran un reemplazo total de cadera, debido a que la cadera ya no era lo suficientemente resistente para tener una buena calidad de vida”, dijo Alejandro Perea Arango, Deportista Paralímpico.

Su discapacidad física lo ha hecho más fuerte mentalmente y gracias a ello ha logrado importantes triunfos en el ciclismo, su pasión.

“Llevo nueve años practicando el ciclismo; desde el 2018 como selección Colombia donde mi primera carrera en Brasil hice dos medallas de oro, soy el único ciclista colombiano que ha hecho dos medallas de oro en un solo evento como lo es un campeonato del mundo, esto para mí fue realmente un orgullo muy grande, ese fue el primer campeonato del mundo que abrió las puertas a una época muy buena en mi vida, al siguiente año fui record del mundo en el kilómetro, he sido segundo en la ruta, tercero en la contrarreloj dos veces y ya he ganado varias copas mundo de ruta y contrarreloj”, acotó el deportista.

La parte final de su preparación para Tokio, la adelanta por estos días en la ciudad de Pereira.

“Por condiciones en Medellín no puedo estar entrenando por la pista, aquí me prestaron el gran apoyo de estar entrenando en la pista que es muy buena, a una altitud muy similar a Medellín, donde realmente me he sentido muy bienvenido y se los agradezco demasiado”

Este miércoles el presidente de la república Iván Duque Márquez hará entrega de la bandera de Colombia a la delegación, de la cual hacen parte 6 ciclistas, 4 hombres y 2 mujeres.

“Tenemos una muy buena selección, realmente han sido todas personas que siempre han hecho un buen papel a nivel mundial, está Diego Dueñas, Juancito que se coronó segundo en el mundo de ruta, en las damas tenemos a Carolina Munevar que ha sido dos veces campeona del mundo de ruta, y Paula Ossa que ha sido múltiple medallista mundial; realmente es una selección muy fuerte y esperamos que nos vaya muy bien”.

Baloncesto, tenis, natación, ciclismo, atletismo, boccias, tiro y powerlifting, son las disciplinas en las que estará presente Colombia este año.

Alejandro es una muestra de que la mayor discapacidad de un ser humano es rendirse y no luchar.

“Nosotros no somos discapacitados, nosotros somos personas con las mismas ganas de salir, incluso más verracos, con ganas de romper todas las barreras para llegar a nuestros sueños”.



Lea también...


Scroll to Top