Regional

Gobernación del Valle fortalece liderazgo y empoderamiento ciudadano de los Vallecaucanos

30 de Julio de 2021

Setenta y cuatro jóvenes y líderes sociales que integran las mesas de diálogo en los municipios de El Cerrito, Pradera y Palmira, se han capacitado en la Escuela de Liderazgo Ciudadano creada por la Gobernación del Valle del Cauca en cumplimiento de los compromisos desde la Administración departamental en los procesos de concertación.

“Se han certificado en esta escuela de liderazgo ciudadano en la que aplicamos la política pública de transparencia especialmente con el objetivo de brindar garantías de control social y fomentar la cultura de la legalidad. La Gobernadora ha querido que los jóvenes pasen de tener una actitud reactiva a una actitud proactiva, que se preocupen en todo momento por el bienestar de lo público y estas herramientas les permiten participar en diferentes espacios de la administración pública y hacer una correcta veeduría”, dijo Oscar Eduardo Vivas Astudillo, jefe de la Oficina para la Transparencia de la Gobernación.

La capacitación en herramientas de control social, integridad y empoderamiento ciudadano es abierta. José Sepúlveda, en El Cerrito, consideró que “el curso ha sido edificador para todos los que estamos presentes, estamos recibiendo estrategias y estamos siendo empoderados para hacer verdadera veeduría en la región. Son cursos importantes porque podemos ayudar a la comunidad y más en todos los procesos de paz y reconciliación que estamos haciendo”.

El estudiante Ángelo Mosquera, dijo que las capacitaciones permiten conocer los derechos ciudadanos y como aplicar las herramientas de control social.

Las personas interesadas en participar en estos cursos pueden inscribirse a través del correo electrónico [email protected]



Lea también...


Scroll to Top