Nacional

Aprobada en 2º debate venta de acciones que la ERT posee en Comcel

05 de Agosto de 2021

La Asamblea Departamental aprobó en segundo debate la autorización para que la Empresa de Recursos Tecnológicos, ERT, venda la participación accionaria que posee en la empresa Comcel.

El proyecto autoriza a la ERT a enajenar las más 833 millones de acciones que tiene la ERT en Comcel, cuyos recursos serán destinados a mejorar su banda ancha para hacerla más competitiva, así como para crear la Unidad Regional para el Desarrollo y Expansión Digital, URED, con la cual la ERT se pondrá a la par con las demás empresas de comunicación de la región.

“La autorización a la empresa ERT para la venta de las acciones, va a permitir la transformación de la empresa basada en un plan estratégico que tienen unas metas a corto, mediano y largo plazo con cuatro líneas fundamentales que son la rentabilidad, una nueva oferta de servicios de manera diversificada, reestructuración del modelo de gestión estratégico de la empresa y generar un modelo que le permita tener alianzas estratégicas, tanto en el sector público como con el privado”, dijo Carlos Eduardo Hurtado, diputado ponente del proyecto.

El estudio de la iniciativa en la Asamblea, coincidió con la autorización recibida por parte de la Superintendencia de Sociedades para que la empresa ingrese a la ley 550 que permite a las entidades la reestructuración de sus pasivos.

El proyecto que espera su tercer debate en plenaria, fue aprobado por mayoría simple con el voto afirmativo de 18 diputados.

“Nos da tranquilidad el poder aprobar este tipo de proyectos de ordenanza, que sirven y apoyan para que nuestras empresas de servicios públicos como es el caso la ERT se renueven”, anotó la diputada Cristina Juri Montes.



Lea también...


Scroll to Top