Deportes

Alexander Pino, 481 kilómetros sobre la bicicleta: Reto cumplido

10 de Agosto de 2021

Como un homenaje a la ciudad de Cartago en sus 481 años de fundación, el ex ciclista y monitor Alexander Pino, se propuso el reto de pedalear este 9  de agosto sin descanso, 481 kilómetros en un sector de la Avenida Santa Ana.

La hazaña comenzó a las 5 de la mañana en medio de un fuerte aguacero que caía sobre la ciudad y terminó 15 horas después, sobre las 8 de la noche en medio de los aplausos y el acompañamiento de amigos, deportistas y comunidad.

“Es algo muy personal, no pensé que fuera a volverse un evento tan grande;  yo digo que cuando uno hace las cosas por pasión y por amor y con todo el cariño sin ninguna pretensión, toca el corazón de las personas; les agradezco a todos por haberme hecho brillar hoy, no esperaba tanto, feliz de haber logrado crear un granito de arena en la conciencia del cartagüeño de que entre todos si podemos”, dijo Alexander Pino, Ex ciclista Cartagüeño.

Su fortaleza física y mental y una gran preparación previa hicieron que su reto que parecía imposible se pudiera lograr.

“Mi fortaleza es que soy muy aeróbico fisiológicamente, entonces logro mantener una frecuencia cardíaca mucho tiempo y la parte mental fue vital, muy consciente de lo que me enfrentaba, mucha decisión, determinación y que otros ciclistas me acompañaran, sin ese acompañamiento no hubiese sido posible”, indicó el deportista.

Fue algo personal que se propuso realizar para medir sus propias capacidades físicas.

“Sí es muy difícil, esto es algo muy grande, yo he estado mirando los otros retos que hacen a nivel mundial, contador hizo 400 kilómetros de Madrid a Pintó su ciudad natal, contador es de élite mundial y uno apenas es un aficionado al ciclismo, entonces creo que la tarea se hizo muy bien”.

Muchas personas y entidades colaboraron para que este reto incluido en la programación de las fiestas de la ciudad fuera un éxito como la concejala Eridis Polo Manosalva, el Centro Comercial Nuestro Cartago, la alcaldía municipal, la subsecretaría del deporte y otras empresas como “Tricota” que le diseñó la camiseta.

Alexander duró 15 horas pedaleando en medio de la lluvia y el sol a un promedio de 34 kilómetros por hora. Al final la satisfacción personal de haberlo logrado.

“La gente respetó, colaboró, pitaban y animaban, fue muy bonito e interactivo, lo que yo quería”, terminó diciendo Alexander Pino.



Lea también...


Scroll to Top