Regional

Infivalle, clave para la sostenibilidad de las entidades

10 de Agosto de 2021

El sector de la salud es uno de los que más se ha visto afectado por la pandemia del covid-19, ya que sus ingresos se han visto seriamente afectados especialmente por las deudas que tienen las EPS.

Sin embargo en medio de la crisis se destaca al aporte que ha hecho el Instituto Financiero del Valle, Infivalle, que logró colocar créditos por más de 112 mil millones de pesos para la sostenibilidad del sistema, con tasas favorables, a la espera de que las EPS se pongan al día.

“En estos momentos de desafío, Infivalle se ha convertido en uno de los soportes para nuestros institutos descentralizados, municipios y sobre todo para la red pública hospitalaria tan afectada por las deudas de las EPS, las cifras así lo confirman, cuando ninguna entidad les prestaba a nuestros hospitales Infivalle se convirtió en la oportunidad para inyectarle recursos, garantizar su funcionamiento y la atención a los vallecaucanos, desde que inició la pandemia más de 112 mil millones de pesos han sido desembolsados a la red pública hospitalaria del departamento”, dijo Clara Luz Roldán, Gobernadora del Valle del Cauca.

Pero no solo ha sido el sector de la salud el favorecido; los municipios también han sido beneficiados con la línea de créditos especiales de Infivalle. Más de 50 mil millones en créditos fueron entregados a 14 municipios que han avanzado en proyectos que generan desarrollo, bienestar general y empleo que es lo que más necesitamos.

Entidades del gobierno departamental también han podido sobrellevar la crisis gracias a los préstamos que por más 35 mil millones les otorgó la entidad financiera para contribuir al desarrollo sostenible, la innovación  y la calidad de vida de las comunidades.



Lea también...


Scroll to Top