Cartago

Cartagüeños si se quieren vacunar

12 de Agosto de 2021

La ciudad de Cartago sigue presentando indicadores muy positivos en relación con otras ciudades del departamento, sobre los avances del plan de vacunación contra el covid-19.

Así lo señaló la Secretaria Municipal de Salud Mónica María Orozco, quien indicó que luego de superados algunos inconvenientes por la no llegada de dosis de Pfizer, ya todo está normal y la comunidad sigue acudiendo en buen número a aplicarse la vacuna.

“Nosotros tuvimos algunos inconvenientes con la demora en la llegada de las segundas dosis de Pfizer, no solamente aquí en Cartago y el Valle sino que era a nivel nacional; ya se logró solucionar eso, en este momento se están aplicando segundas dosis de Sinovac, las cuales llegaron de manera oportuna, seguimos gestionando para que nos lleguen más biológicos para primeras dosis; en este momento nos está llegando la vacuna de moderna y muy complaciente para nosotros de que todas las vacunas que llegan a Cartago se agotan en un corto tiempo, Cartago ha sido modelo en cuanto a la organización en el tema de vacunación, pero también ha sido modelo en la motivación que tiene la comunidad para vacunarse”, dijo Mónica María Orozco, Secretaria de Salud Municipal de Cartago.

La funcionaria hizo un llamado a aquellos pocos que aún tienen temor de vacunarse, para que lo hagan por el bien de su salud y la de sus familias.

“De igual forma invitamos a las personas que aún están dudosos de la vacuna, porque escuchan en redes sociales muchos mitos y muchas cosas que no son reales, para que se vacunen, porque si nosotros logramos un porcentaje muy alto de vacunación en Cartago, vamos a poder lograr esa inmunidad que tanto queremos, para empezar a tener una vida más o menos normal como la que teníamos antes”.

Reiteró que de acuerdo con lo dispuesto por el ministerio de la salud, es obligatoria una espera de 20 a 30 minutos luego de la aplicación de la vacuna, lo que en ocasiones es rechazado por las personas.

Mónica María Orozco, agradeció y destacó el apoyo que han brindado los centros comerciales, que han facilitado sus instalaciones como punto de vacunación.

“Hay que hacer el reconocimiento al Centro Comercial Nuestro Cartago que fue el primero que nos abrió sus puertas a través de la IPS municipal y el Centro Comercial Santiago Plaza, donde se han podido adelantar las jornadas de vacunación buscando la comodidad de todas las personas que nos visitan y obviamente ha sido un apoyo para los comerciantes que están al interior de estos centros comerciales, porque las personas van a vacunarse y obviamente después salen, consumen o miran en los diferentes establecimientos de comercio”



Lea también...


Scroll to Top