Deportes

Ciclista roldanillence Helberth Gutiérrez campeón panamericano

14 de Agosto de 2021

*Ciclista roldanillense Heberth Gutiérrez, se coronó campeón Pananericano*

 

El ciclista de la Selección Colombia – Colombiana La Nuestra – Ministerio del Deporte- Heberth Gutiérrez, celebró este sábado el título de campeón panamericano de ruta Sub-23, tras 140 kilómetros de recorrido en el circuito de Santo Domingo.

El vallecaucano, quien ha tenido una temporada espectacular, siendo subcampeón nacional de ruta sub-23, Top-3 en etapas de Vuelta de la Juventud, Vuelta al Tolima, además de ganador en una etapa y campeón de la Clásica Ciudad de Girardot, era sin duda una de las piezas más importantes de la delegación nacional para este evento, cumpliendo con todas las expectativas al colgarse la medalla de oro en un reñido embalaje.

El deportista de 19 años se impuso con un tiempo de 3 horas, un minuto y 28 segundos, la medalla de plata fue para el dominicano Jesús Marte, en tanto que la presea de bronce fue para el mexicano Ricardo Peña, todos con el mismo tiempo del campeón colombiano.

«Quiero agradecerle especialmente a la Federación Colombiana de Ciclismo a Colombiana La Nuestra, al Comité Olímpico Colombiano. Estoy muy agradecido con Dios, con mi familia y con mis compañeros que dieron todo hoy para que nos llevaramos este título a casa. Esperamos seguir trabajando duro para ratificar el buen estado de forma que tenemos», expresó Heberth Gutiérrez.

Vale destacar que con este título, La Selección Colombia ya suma cuatro medallas: tres oros y una de bronce.



Lea también...


Scroll to Top