Cartago

Respuestas a inquietudes de los rectores

19 de Agosto de 2021

Ante la ausencia justificada de la Secretaria de Educación Martha Cecilia Díaz, el jefe de la oficina de calidad educativa y cobertura Abimael Marín Mejía, fue el encargado de dar respuesta a algunas de las inquietudes planteadas por los rectores sobre la situación de la educación en la ciudad.

“la Secretaría de Educación municipal tiene personas que tomamos decisiones ejecutivas y asumimos consecuencias y jamás nos esconderemos a ningún tipo de apreciación o de acusación, máxime cuando tenemos la norma por delante para realizar las respuestas pertinentes y usted las tendrá en su momento como las ha venido teniendo a lo largo de los días”, dijo Abimael Marín Mejía, Jefe de Calidad y Cobertura Educativa de la Secretaría.

Frente al transporte escolar, el funcionario señaló que aunque hay los recursos se ha dificultado la contratación del servicio por la falta de oferentes: “Buscamos operadores de transporte escolar tenemos las cotizaciones, pero cuando vienen y hacen la ecuación ellos dicen a mí esto no me sirve, porque es que ellos tienen un negocio y no creo que alguno de ellos sea perder plata”, señaló.

Sobre las presuntas deficiencias en el Programa de Alimentación Escolar PAE, dijo que todo ha sido revisado por los organismos de control sin que hayan encontrado alguna irregularidad.

Pidió al rector de la Agrícola Zaragoza, definir un plan de recuperación del tiempo perdido durante el paro, que esté de acuerdo con el horario que maneja la institución por ser de jornada única.

El funcionario no se quiso referir a otros temas como contratación, medidas de bioseguridad e infraestructura, que son del resorte de la secretaria, pero aseguró que todas las inquietudes tendrán su debida respuesta de acuerdo con el punto de vista jurídico.



Lea también...


Scroll to Top