Cartago

Colpensiones entregó premio a cartagüeña ahorradora

23 de Agosto de 2021

Directivos de Colpensiones llegaron el pasado viernes hasta la urbanización Bulevar de Cartago, para entregarle a la señora María del Rosario Hernández la casa que se ganó por ser una de las ahorradoras a través de los BEPS, programa que les permite a las personas independientes que no alcanzan a cotizar para una pensión, recibir un ingreso de por vida para la edad de la vejez.

Gracias a su disciplina de ahorro y a los aportes hechos constantemente en BEPS, ella se ganó en un sorteo realizado a nivel nacional una de las 8 viviendas por valor de 102 millones de pesos y ya está disfrutando de este gran sueño de tener vivienda propia. “Al comienzo yo pensé que era una broma, pero luego ya me hicieron saber que si era verdad; la alegría fue muy grande, yo la verdad me emocioné mucho”, dijo María del Rosario Hernández, Ganadora de una Casa localizada en el barrio Bulevar de Cartago.

Los Beneficios Económicos Periódicos BEPS, es un programa que consiste en un ahorro voluntario que pueden hacer las personas para que al llegar a la edad de retiro comience a recibir un ingreso de por vida.

“En el norte del valle hemos tenido particularmente una buena participación, hemos estado buscando sectores como las cooperativas cafeteras, algunos de estos municipios tienen participación cafetera, allí hemos visto que se ha incrementado el número de ahorradores en los ocho municipios que comprenden el norte del valle, con más o menos unos ocho mil ahorradores, de esos ocho mil ahorradores casi cuatro mil quinientos han habilitado sus seguros y eso es muy importante”, dijo Andrés Felipe Osorio, Director de Colpensiones para el Eje Cafetero.

El próximo sorteo para los ahorradores BEPS será en el mes de enero de 2022 para todos los ahorradores que desde enero hasta el 31 de diciembre del 2021 hagan sus contribuciones a BEPS, que pueden ser desde 10.000 pesos”, dijo Any Benítez, Vicepresidenta para BEPS de Colpensiones.



Lea también...


Scroll to Top