Cartago

Grave denuncia de la familia de Bibiana Lizeth Guzmán

23 de Agosto de 2021

Atentados contra la familia, negligencia por parte de las autoridades y un posible preacuerdo con el victimario para favorecerlo, hacen parte de las denuncias hechas por la familia Bibiana Lizeth Guzmán, la bogada que fue asesinada en Cartago por Marvin Andrés Echeverry Ciro, su ex pareja sentimental, el 13 de febrero del año pasado, hecho en el cual también resultó herido, su compañero sentimental.

Desde el momento del homicidio, Marvin Andrés, quien era funcionario de la fiscalía, se dio a la fuga, sin que hasta el momento haya sido capturado.

Desde esa fecha, su hermano y su padre, han sido víctimas de atentados; el más reciente ocurrió el pasado sábado a las 7 y 20 de la noche en la carrera 5ª con calle 17 del barrio El Llano donde su padre Carlos Enrique Guzmán de 54 años fue atacado a tiros; hoy se encuentra en grave estado de salud.

“Hace poco nos dimos cuenta de que la fiscalía está haciendo unos arreglos que nosotros desconocíamos; en el mes de marzo atentaron contra mi vida y ahora atentaron contra mi papá, lo intentaron asesinar en la 5a con 17. Hago esta denuncia porque no veo otro método, no sabemos ya qué hacer, hemos sido víctimas y volvemos a ser víctimas, mientras que el estado no nos responde, nadie nos responde; lo único que hacen es decirnos que posiblemente fue un robo que salió mal; en Cartago nunca matan las personas por robarlos, esos casos no se han visto aquí en años y hoy nos dicen que misteriosamente tratan de matar a mi papá por robarle”, dijo Jorge Guzmán, Hermano de Bibiana Lizeth.

Luego del homicidio de Bibiana Lizeth, la vida de la familia Guzmán se convirtió en una pesadilla, no solo por saber que el homicida está libre, sino también por los atentados que han sufrido a raíz de las presiones que han ejercido para que las autoridades actúen. “Queremos responsabilizar totalmente de esto a Marvin Andrés Echeverry Ciro, como el atentado mío, como el intento de homicidio de mi papá; esta es la segunda vez que atenta contra la vida de mi papá, en la primera vez lo hizo afuera de la casa el 13 de febrero cuando asesinó a mi hermana y ahora lo vuelve a hacer frente a la vista de todos, no solamente de la Fiscalía, de la Sijín, de la Policía, sino en frente de todas las personas que viven en este pueblo”, indicó.

La familia no comparte un preacuerdo que se estaría haciendo para que Marvin Andrés Echeverry se entregue, pues ellos solo piden que se haga justicia y que el caso sea juzgado como un feminicidio.

“Hasta que Marvin no acabe con nosotros, no va a quedar contento, es algo que va a seguir sucediendo y seguirá sucediendo,  por eso hoy responsabilizamos y hacemos claro de que los arreglos que están tratando de hacer no los queremos, no queremos que a Marvin se le condene por otro delito diferente al feminicidio y si un juez lo avala o si la fiscalía lo presenta como un delito diferente son cómplices y seguirán siendo cómplices no solamente por la muerte de mi hermana, sino por victimizarnos a nosotros como familia”, terminó diciendo Jorge Guzmán Ordóñez, quien además teme por su vida y la delos demás familiares.



Lea también...


Scroll to Top