Cartago

Secretaria de Educación se reunió con rectores

27 de Agosto de 2021

Con el fin de aclarar todas las inquietudes que existen frente a la educación en la ciudad de Cartago, el pasado miércoles se cumplió una reunión de la secretaria del ramo con los rectores de las 12 instituciones educativas en la que por más de 5 horas se analizaron varias situaciones planteadas por los directivos docentes frente a la presencialidad, alimentación escolar, inversiones y medidas de bioseguridad.

El primer acuerdo fue el de mejorar la comunicación entre las partes, para lo cual a partir de ahora se cumplirán reuniones mensuales de este tipo.

“Las reuniones en la virtualidad limitaron un poco ese contacto y ese calor humano al que veníamos acostumbrados, hemos realizado hoy aquí un acuerdo para realizar una reunión mensual con una jornada completa de trabajo; es decir cinco horas en las que de la misma manera que lo hicimos hoy, estaremos inclusive sin uso de los teléfonos celulares, dedicados a buscar soluciones para nuestro sector educativo”, dijo Martha Cecilia Díaz, Secretaria de Educación de la ciudad de Cartago.

Frente a las inversiones que reclaman los rectores, dijo que en el proyecto de vigencias futuras que cursa en el Concejo están contempladas varias inversiones en aquellos colegios que más lo necesiten.

“Si el ministerio de hacienda nos autoriza ese endeudamiento, entrará a aliviar las necesidades de algunas de nuestras instituciones educativas; hoy aquí hemos hecho el acuerdo entre todos, revisaremos cuál es aquella que tiene necesidades más apremiantes y que amerita que se realice en primera medida esa inversión”, agregó.

Con relación a los elementos de bioseguridad dijo que el suministro está garantizado y agregó que se exigirá al contratista el cumplimiento en lo que tiene que ver con algunos lavamanos que presentaron problemas.

A partir del mes de septiembre cambiará de nuevo la modalidad de entrega del PAE; ya no va a ser entregado el paquete de mercado de raciones para preparar en casa, sino que se pasa a una modalidad industrializada donde se le entregarán a cada niño productos preparados.

Por último señaló que ante la falta de personal suficiente para el aseo de las instituciones, serán los propios estudiantes los encargados de responder por la limpieza del metro cuadrado que ocupa cada uno en el  salón.



Lea también...


Scroll to Top