Politica

Vence plazo para inscribir candidatos a los Consejos de Juventud

27 de Agosto de 2021

El próximo sábado 28 de agosto finaliza el periodo de inscripción de candidatos de los partidos, movimientos, procesos y prácticas organizativas de juventudes y listas independientes, con miras al proceso de elección de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, que se llevarán a cabo el 28 de noviembre.

Por este motivo, todas las sedes de la Registraduría Nacional del Estado Civil en el país atenderán a los jóvenes hasta la hora de cierre a las 6 de la tarde.

“Hasta el 28 agosto pueden todos los procesos y prácticas organizativas y los partidos políticos, acercarse a la Registraduría para generar esa inscripción a la votación y cuando la Registraduría ya avale ese proceso ya van a ser candidatos a los consejos municipales de juventud”, dijo Emmanuel Aljure, Subdirector Técnico Juventudes del Valle del Cauca.

Recordó que desde la Gobernación del Valle del Cauca se ha brindado el acompañamiento técnico a los jóvenes para que conozcan la importancia de participar en estos espacios democráticos, con asistencia a los enlaces de juventud en los 42 municipios y a 27 organizaciones juveniles.

A partir del 1 de septiembre los candidatos avalados podrán iniciar las campañas electorales para los comicios que se cumplirán el 28 de noviembre.



Lea también...


Scroll to Top