Cartago

Anuncian nuevo traslado de la Biblioteca Pública de Cartago

30 de Agosto de 2021

La Biblioteca Pública “Marco Fidel Suárez” de Cartago tendrá muy pronto una nueva sede, si se concreta el proyecto para su traslado al sitio que hoy ocupa el Centro Cultural de Comfandi en la carrera 4 número 14-50 en el centro de la ciudad.

Así lo afirmó la secretaria de educación Martha Cecilia Díaz luego de un encuentro sostenido con los directivos de la Caja de Compensación Familiar.

La idea del traslado de la Biblioteca que hoy funciona en la casa de la cultura, obedece a que está próximo a finalizar el comodato que le permitió a Comfandi utilizar por cerca de dos décadas esa edificación de propiedad del municipio para su Centro Cultural.

Gracias a un convenio que se firmará en los próximos días, un pequeño espacio de la edificación seguirá siendo utilizado por Comfandi, mientras que el resto será ocupado por la Biblioteca, que es una de las mejores de la región.

“Ese comodato va a ser finalizado, sin embargo Comfandi ha solicitado la utilización del 20% del espacio que actualmente ocupan, es decir que les facilitemos un área de una oficina donde tienen recursos tecnológicos, más un salón pequeño, y en compensación ellos nos ofrecen una serie de programas para el municipio como son los Picnic Literarios, la capacitación de nuestros bibliotecarios de las instituciones educativas, la hora del cuento para el adulto mayor, el acceso a actividades de cultura y recreación en las cuales se presentó una amplia oferta”, dijo Martha Cecilia Díaz.

Si todo marcha como está previsto el traslado se haría finalizando este año.



Lea también...


Scroll to Top