Cartago

Psicólogos de la IPS trabajan por una mejor salud mental

31 de Agosto de 2021

A través del programa Servicios de Salud Amigables de la IPS Municipal de Cartago, 4 psicólogos atienden a la comunidad dándoles pautas sobre cómo resolver los problemas cotidianos que se nos presentan a diario por causas como el estrés, las adicciones o las mismas enfermedades físicas.

Uno de ellos es el profesional Juan Carlos Gironza quien nos entrega detalles sobre cuándo se debe acudir a una consulta con el psicólogo. “Es importante que se acuda al psicólogo cuando se empieza a deteriorar nuestro desempeño en nuestras relaciones, cuando empezamos a ver que hay un desequilibrio en alguna de las áreas que componen nuestra vida cuando empieza esa problemática, ya que luego será más difícil darle manejo, aunque por muy difícil que esté la situación, un psicólogo o un psiquiatra va a estar allí dispuesto a brindar la atención”, dijo Juan Carlos Gironza, Psicólogo al servicio de la IPS Municipal de Cartago.

Una consulta con el psicólogo nos ayudará a superar numerosos tipos de problemas que muchas veces nos impiden lograr nuestros objetivos.

“El ser humano tiene esa gran capacidad de recuperación y de sanación que no explotamos, pero que existe; entonces la invitación es a que cuando se esté observando ese inventario diario que hacemos de nuestra vida y encontremos señales de alerta, acudamos al profesional que nos va a ayudar”, señaló.

A las personas se les dificulta a veces aceptar que tienen un problema psicológico y por eso a última hora desisten de una consulta.

Para que se pueda acceder a la consulta con uno de los psicólogos de la IPS, el paciente deber pasar primero por una consulta con un médico general.

“En nuestra institución previo a el espacio psicológico, deben pasar nuestros pacientes por nuestros amigos los médicos, ellos dan la orden y entonces se programa la consulta para la psicología”, concluyó.



Lea también...


Scroll to Top