Regional

Sazón de mujeres rurales, cabeza de familias y víctimas, reactiva la economía

02 de Septiembre de 2021

La economía se reactiva en el Valle del Cauca con la sazón de madres cabeza de familia, mujeres de la tercera edad, campesinas y asociaciones de víctimas, que participaron del IV Festival Gastronómico del Templete, organizado por 40 asociaciones de mujeres con el apoyo logístico de la Gobernación del Valle del Cauca.

En el evento, además de las delicias culinarias preparadas por las vallecaucanas, los asistentes conocieron la oferta en artesanías, productos campesinos y dulces típicos del departamento.

 

“Fue la posibilidad de mostrar la importancia de nuestros productos  como queso, dulce de Manjar Blanco, champús, tortas de queso, jugo de uva y productos de panela, todo producido por mujeres. Quiero agradecer a la Gobernación del Valle por permitirnos mostrar nuestro emprendimiento y permitirnos crecer en este momento de pandemia”, dijo Cristina Ruiz, emprendedora de Ginebra.

Mauricio Santa Fe, quien llegó a la feria, reconoció el valor de propiciar espacios porque "los campesinos necesitan vender sus productos no a las grandes cadenas sino comercializar directamente a los ciudadanos con precios buenos”.

Por su parte, la emprendedora y diseñadora floral, Vilma Latorre dijo que “me ha parecido espectacular este espacio porque es una oportunidad para reactivarnos ya que la pandemia nos afectó bastante y aquí podemos mostrar nuestro producto y darnos a conocer”.

La secretaria de Desarrollo Rural, Agricultura y Pesca del Valle, Maritza Quiñones, indicó que “a través de la Gobernación del Valle en cabeza de la doctora Clara Luz Roldán apoya actividades como el Festival Gastronómico organizado por 40 mujeres campesinas y también de los alrededores de Cali en el marco de la reactivación económica”.



Lea también...


Scroll to Top