Cartago

Con mural rinden homenaje a la mujer

09 de Septiembre de 2021

Por iniciativa de las 5 mujeres que hacen parte del Concejo Municipal, los artistas Esteban Valencia y Mónica Reyes vienen desarrollando un proyecto con el cual buscan “Llenar a Cartago de Color”.

Una de las muestras de este trabajo es el mural que están terminando de pintar en la calle 15 entre carreras 3 y 4 con el cual se le rinde un homenaje a la mujer.

“Estos murales no solo buscan embellecer la ciudad sino también invitar a respetar a las mujeres, a reconocer su valor en la sociedad y a protegerlas”, indicó Esteban Valencia autor del mural.

“Buscamos ciertas referencias de lo que queríamos plasmar, hablamos con la dueña de la casa, a los dos días nos dio luz verde para que hiciéramos uso del muro, la idea la planteamos a las personas que nos apoyaron, les encantó, empezamos a recibir materiales y empezamos a trabajar”, dijo por su parte Mónica Reyes, Fotógrafa Profesional y coautora del mural.

En todas las regiones del país, especialmente en el eje cafetero este tipo de murales son muy reconocidos y ahora llegan a Cartago para contribuir también a fomentar el turismo.

Mónica y Esteban contribuyen así al servicio de la ciudad con este arte que le dará una cara diferente a Cartago.



Lea también...


Scroll to Top