Regional

119.000 estudiantes de municipios no certificados regresaron a clases presenciales

14 de Septiembre de 2021

La presencialidad en las instituciones educativas de los 34 municipios no certificados, a cargo de la Gobernación del Valle del Cauca, es una realidad.

La gobernadora Clara Luz Roldán ha dispuesto de importantes inversiones para garantizar la presencialidad de los estudiantes y a través de alianzas público-privadas las instituciones educativas cuentan con elementos de bioseguridad, así como está garantizada la contratación de personal de aseo para los procesos de desinfección.

"Tenemos un 99% de las instituciones educativas oficiales con cerca de 119 mil estudiantes que ya están en las aulas de clase", aseguró Mariluz Zuluaga, secretaria de Educación del Valle, al destacar el compromiso de docentes, directivos, personal administrativo y sindicatos, al igual que el de padres de familia, estudiantes y autoridades locales que han contribuido al regreso a clases.

A esto se suma que al 97% de los colegios privados en los 34 municipios no certificados asisten a clases presenciales cerca de 80 mil estudiantes.

 

La Secretaria Departamental de Educación explicó que solo en dos instituciones educativas los estudiantes trabajan con herramientas digitales desde casa debido a la necesidad de adecuaciones en infraestructura en sus instalaciones, cuyo proceso contractual ya está en curso gracias a la gestión del Gobierno departamental.



Lea también...


Scroll to Top