Cartago

Desde esta semana Univalle regresó a la presencialidad

15 de Septiembre de 2021

Con la habilitación de todos los Campus Universitarios tanto en Cali como en las sedes regionales y los Nodos, la Universidad del Valle inició el pasado lunes el regreso a la presencialidad en sus actividades misionales y administrativas, tal y como lo anunció el Rector Edgar Varela Barrios.

“El ingreso es libre para visitantes, estudiantes, profesores y empleados como lo hacíamos antes de la pandemia; en este sentido retornamos a la normalidad, no habrá control de accesos, ni de biometría en el interior, queremos con ello facilitar que se habite de nuevo el espacio de la Universidad del Valle en sus áreas deportivas; que los muchachos puedan incluso en ir a la universidad conectarse si tienen clases virtuales desde una zona verde, desde las cafeterías, desde los espacios deportivos de nuestra institución, desde la biblioteca misma”, dijo el rector de Univalle.

Expresó que la orientación es terminar el semestre tal y como se está desarrollando actualmente y continuar preparando el siguiente semestre con una mayor alternancia que permita alcanzar gradualmente un retorno total a la vida universitaria. Con el regreso a las aulas también se retomarán las salidas de campo.

Este regreso se da gracias a la situación epidemiológica actual del país y de la región y a la alta cobertura en vacunación que se registra en el departamento, señaló.

“No habrá restricciones para acceder a todos los campus ni para habitar los espacios abiertos, pero se respetarán los aforos de los espacios cerrados”, dijo Edgar Varela, al tiempo que señaló que en los edificios, en las bibliotecas, en las cafeterías y en los centros deportivos se seguirán controlando los aforos y no podrán estos espacios exceder la ocupación prevista por salud ocupacional.

Lavado de manos, distanciamiento físico de mínimo 2 metros, uso correcto y permanente de tapabocas, reporte de síntomas y un uso responsable y seguro de los espacios, son las medidas que deberán acatar quienes ingresen a los Campus Universitarios.



Lea también...


Scroll to Top