Regional

Seguimiento a inconsistencias en el plan de vacunación en Jamundí

15 de Septiembre de 2021

Con el acompañamiento del Ministerio, la Secretaría Departamental de Salud avanza en el seguimiento del plan de vacunación contra el Covid-19 en Jamundí, municipio en el cual se busca determinar si hubo o no fallas en el registro de más de 900 vacunas.

María Cristina Lesmes indicó que se está haciendo el cotejo de la información de los registros electrónicos y físicos del Hospital local, para determinar en realidad qué pasó con esas vacunas.

Señaló que una vez la información sea revisada se podrán determinar las razones por la cuales no aparecen los registros de esas 900 vacunas. Lo que habría sucedido en Jamundí es que al parecer por accidente, borraron de la base de datos las vacunas y por eso se presentan las inconsistencias, dijo.

Desde el pasado 3 de septiembre la Secretaría de Salud del Valle solicitó a los representantes legales de las IPS vacunadoras, mediante circular, que el reporte diario de las dosis aplicadas sea certificado ante las direcciones locales de salud, que a su vez certificarán al departamento la veracidad de la información.



Lea también...


Scroll to Top