Cartago

Visita de inspección a la plaza de mercado de Cartago

15 de Septiembre de 2021

Funcionarios de la DAR Norte de la CVC en compañía del grupo de protección ambiental y ecológica e infancia y adolescencia de la policía del séptimo distrito, realizaron una visita de inspección y control a aquellos sitios de la plaza de mercado donde se comercializa algún tipo de animales con el fin de prevenir que se realice el comercio o tráfico ilegal de fauna silvestre o material forestal.

“Estamos haciendo controles de los establecimientos donde venden o comercian algunos animales, precisamente verificando la no comercialización de fauna o de flora; también haciendo las visitas donde venden estos alimentos para los animales”, dijo el Teniente Coronel Amaury Aguilera López, Comandante del Distrito de Policía Cartago.

Esta actividad hace parte de varias jornadas de sensibilización y educación ambiental que adelanta la corporación ambiental en el norte del Valle, cuyos operativos de control se realizan en la entrada del municipio en el sector de Santana, también se hace presencia en el corrimiento de Zaragoza, en los municipios de Ulloa y Alcalá, con el fin de verificar qué se este cumpliendo la normatividad de no a la tenencia de fauna silvestre y al control de tráfico de flora.

Crear conciencia ambiental en la comunidad, así como evitar el comercio ilegal de fauna y flora son los objetivos de las jornadas que cuentan con el apoyo del grupo de protección ambiental de la policía nacional.

Los operativos se extienden también a los depósitos de madera y ebanisterías con el fin de prevenir el tráfico ilegal de productos forestales.



Lea también...


Scroll to Top