Regional

Gremios suman su fuerza a la 'Gran Alianzas Por la Reactivación del Valle del Cauca

16 de Septiembre de 2021

La ‘Gran Alianza por la Reactivación del Valle del Cauca’ que lidera el Gobierno departamental con 30 entidades de cinco sectores estratégicos, tiene en los gremios de la región una importante fuerza para recuperar el tejido empresarial y productivo afectado por la pandemia del COVID-19.

“Creemos que con esta articulación vamos a lograr recuperar la dinámica productiva de todos los sectores económicos y volver a indicadores que teníamos antes de la pandemia que es lo que todos queremos”, dijo Edwin Maldonado, director ejecutivo del Comité Intergremial y Empresarial del Valle.

La sinergia permitirá avances significativos, aseguró Gustavo Muñoz, presidente del Grupo Multisectorial del Valle, ya que “al trabajar con la Gobernación del Valle podemos proveer recursos de ambos lados y capacidades del Ecosistema de Innovación, como el modelo de ‘Sistema Colaborativo’, para generar proyectos más completos al beneficiario que en este caso es el micro y pequeño empresario”.

Para Octavio Quintero, presidente de la Junta Directiva de Fenalco Valle, “lo más importante son todas las ayudas, el acompañamiento, la capacitación, todo lo que hace la Gobernadora y la Gobernación para darles herramientas a los empresarios que tuvieron y han tenido dificultades en 18 meses, primero con la pandemia y luego con los bloqueos; herramientas que han sido fundamentales para recuperarse porque desde junio se ha visto una mejoría en la economía y vamos en una etapa ascendente”.

La internacionalización que es otro de los sectores que integra la ‘Gran Alianza por la Reactivación’, es clave para impulsar al departamento en el escenario mundial. Alejandro Ossa, director de Invest Pacific, recordó que “con la Gobernación del Valle trabajamos para este año vamos podamos generar 21 proyectos de atracción de inversión al territorio, que generarían entre 2.000 y 3.000 empleos formales y directos. Las inversiones que estas empresas estarán haciendo en el departamento, superarán los 130 o 140 millones de dólares”.



Lea también...


Scroll to Top