Cartago

Vías y agua potable frenan el desarrollo de Modín

30 de Septiembre de 2021

El corregimiento de Modín es considerado como el más bello de los 5 que tiene la ciudad de Cartago, por su geografía, su producción agrícola y el panorama que de la ciudad y gran parte del Valle del Cauca y del eje cafetero se puede divisar desde sus cerca de 1.600 metros sobre el nivel del mar, lo que además permite disfrutar de un clima fresco.

Pero a pesar de sus bondades, Modín, que es una gran despensa agrícola de la ciudad, siempre ha padecido de problemas que han frenado su desarrollo como el mal estado de las vías y la falta de agua, como lo afirma el presidente de la junta de acción comunal William morales.

El dirigente comunal ve con buenos ojos un proyecto que han puesto en marcha la administración municipal y Emcartago, para dotar de un segundo sistema de acueducto al corregimiento que es habitado por cerca de 300 personas.

Una vez el sistema entre en funcionamiento, Modín podrá tener el desarrollo eco-turístico que siempre ha anhelado.

Sus pobladores viven de la ganadería, el cultivo de plátano y de café; este último sigue siendo la mayor fuente de ingresos para los agricultores de esa parte de la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top