Nacional

Detectan aumento de enfermedades cardiovasculares

06 de Octubre de 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de defunción en el mundo y según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud cobran 17,9 millones de vidas cada año.

Una situación que tiene en alerta a los médicos en Colombia, ya que en el último año, las enfermedades del corazón han aumentado por factores como los malos hábitos alimenticios y el sedentarismo, además porque la pandemia del Covid 19 causó interrupción en seguimientos médicos y porque el virus ha dejado secuelas a quienes se han contagiado.

Las cifras de fallecimientos por problemas en el corazón son altas y con la pandemia se prevé que vayan en aumento, por eso es fundamental tener hábitos que promuevan una mejor calidad de vida.

En palabras del doctor Moreno, cuando una persona es diagnosticada con enfermedad cardiovascular “está recibiendo la cuota inicial para empezar un camino que puede terminar engrosando las listas de mortalidad. La detección a tiempo es una oportunidad para evitar siendo parte de la estadística.

De acuerdo con la EPS Medimás una alimentación saludable comiendo más verduras, frutas y otras comidas no procesadas, así como limitando el consumo de sal, evitando las grasas, los azúcares y el tabaco, y realizando actividad física durante toda la vida, son los mejores hábitos para tener un corazón sano.



Lea también...


Scroll to Top