Deportes

Inicio la cuenta regresiva para los Panamericanos Junior 2021

26 de Octubre de 2021

A 100 días del comienzo de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021 la organización del certamen presentó oficialmente las medallas que serán entregadas a los atletas que lleguen al podio de los mejores.

“Estamos felices de estar cada vez más cerca a estas justas que nos ratificarán como un departamento líder en el deporte ante el mundo. Hoy mostrando un símbolo tan importante como las medallas con ese mensaje de que todos los atletas que nos visiten ‘Vuelen alto’ para inspirarlos a que aquí y ahora empiece su camino a la grandeza”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, quien asistió a la ceremonia en representación de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.

En un acto especial realizado en la plazoleta del coliseo de hockey ‘Miguel Calero’, en Cali, se hizo la presentación de las medallas del certamen que se realizará en noviembre y para el cual la Gobernación del Valle del Cauca avanza en el desarrollo de obras de infraestructura para que las delegaciones cuenten con excelentes escenarios deportivos.

Como acontece en los eventos del ciclo olímpico, revelar el secreto que encierra el diseño de la medalla es algo que marca la ruta final hacia la realización del certamen internacional.

En esta oportunidad, el talento, la creatividad y el sentido de pertenencia por la ciudad y la región hicieron que un grupo de vallecaucanos unieran sentimientos para diseñar una medalla que tiene alas.

La medalla es el resultado de un trabajo de más de un año, desde cuando se presentó por primera vez el novedoso diseño que pasó por muchas evaluaciones hasta llegar a la versión que fue presentada. Las alas sostienen el logo de los Juegos y soportan conceptualmente una de las riquezas naturales de la región: el gran número de aves que aquí habitan.

Cabe recordar que el Gobierno del Valle invierte alrededor de $14.000 millones en la adecuación de 22 escenarios deportivos en Cali y los municipios de Jamundí, Palmira, Yumbo, Buga y Calima-El Darién, a través de Indervalle.



Lea también...


Scroll to Top