Cartago

“Estamos trabajando para evitar otra intervención”: Gerente de Emcartago

09 de Noviembre de 2021

En diálogo con Noticias NVC, el gerente de Empresas Municipales Juan David Piedrahíta López habló sobre la situación de la entidad, las inversiones que se requieren para optimizar los servicios de acueducto y alcantarillado, reducir las pérdidas técnicas y evitar otra posible intervención por parte de la Superservicios.

El gerente de la entidad comenzó por aclarar que en general la situación económica de la empresa es estable y que las pérdidas del 51% se presentan es en el líquido desde las plantas de tratamiento hasta las casas.

Dijo que esas pérdidas se presentan por diferentes factores como redes de conducción en mal estado y las conexiones fraudulentas.

La entidad realiza un esfuerzo para para optimizar las redes y los sistemas de captación, almacenamiento y tratamiento del líquido.

Destacó el alivio económico que representa para la empresa el plan de jubilación de varios funcionarios.

Agregó que lo que se busca es evitar una nueva intervención de la entidad y para ello se han planteado varias posibilidades como gestión de recursos ante las entidades nacionales y departamentales, un crédito o la búsqueda de un aliado estratégico.

Una de esas alternativas es un proyecto que fue radicado por el agente interventor en el ministerio de vivienda por 46 mil millones de pesos para la ampliación de la planta de tratamiento número 2.

El gerente de la entidad de los servicios públicos señaló finalmente que también se están explorando otras posibilidades que permitan asegurar el futuro de la empresa y garantizar el servicio a los usuarios.



Lea también...


Scroll to Top