Generales

Noticias Generales – 17 de Noviembre del 2021

17 de Noviembre de 2021

Homicidios en La Victoria y Sevilla

Dos hechos violentos se presentaron este martes en los municipios de La Victoria y Sevilla, en los cuales fallecieron dos hombres.

En La Victoria fue asesinado hacia las 8 de la noche Luis Alfonso Cruz Aristizábal de 31 años, quien fue atacado a tiros por sujetos desconocidos cuando se localizaba en la carrera 7ª con calle 2ª del barrio Fátima.

El otro caso se registró hacia las 11 y 50 de la noche en el municipio de Sevilla, donde hombres armados acabaron con la vida de un ciudadano que aún no ha sido identificado.

El cuerpo del occiso que fue hallado en la Manzana C del barrio Fernando Botero con varias heridas, corresponde a un hombre de unos 45 años, tez trigueña, 1,65 de estatura, contextura delgada y vestía camiseta de color rojo, pantalón con jean azul y tenis color de negro.

Concejo Municipal a plena marcha

Otras dos iniciativas fueron radicadas en el Concejo Municipal de Cartago por parte del ejecutivo para ser estudiadas durante el actual periodo de sesiones.

Se trata del proyecto de acuerdo 033 por medio del cual se actualiza y adopta el estatuto de rentas del municipio y el 034 que otorga facultades al alcalde para reglamentar la localización y regularización de la infraestructura de redes de telecomunicaciones en la ciudad.

Entre tanto el pasado 11 de noviembre el proyecto de presupuesto del municipio para el próximo año recibió el primer debate y la corporación se apresta ahora para aprobarlo en segundo debate.

Lista la terna para elegir contralor del Valle del Cauca

En desarrollo de la Convocatoria Pública 001, La Asamblea Departamental conformó la terna para la elección de Contralor o Contralora del Valle del Cauca, correspondiente al periodo 2022-2025.

Tras el resultado consolidado realizado por la Universidad de Cartagena, la terna quedó integrada por Ligia Stella Chaves Ortiz, Guillermo Eliécer López Perdomo y Mario Ives Mosquera.

La elección del nuevo contralor está prevista para la sesión del martes 30 de Noviembre.

Cortes de energía programados en Cartago

Varios sectores de la ciudad de Cartago tendrán suspensión programada del servicio de energía los días jueves y viernes, debido a los trabajos de cambio de redes y optimización del servicio que adelanta la Empresa de Energía de Pereira.

Este jueves los afectados serán los usuarios de las carreras 5ª  y 6ª entre calles 10 y 11, quienes estarán sin servicio de 8 de la mañana a 12 del día; de 8 de la mañana a 5 de la tarde el corte se producirá en la avenida del río desde la calle 6ª a la 10, mientras que el sector de la calle 11 entre carreras 12 y 13 será afectado de 1 a 5 de la tarde.

El viernes habrá suspensión de 1 a 5 de la tarde en la carrera 2B hasta la 3ª entre calles 9 y 10.



Lea también...


Scroll to Top