Cartago

Los 37 años de Asorcar

18 de Noviembre de 2021

Un encuentro de socios, en el cual se destacaron los principales logros de la entidad desde el año 1.984 cuando fue creada, hasta la fecha, sirvió para celebrar los 37 años de la Asociación de Sordos de Cartago, Asorcar, entidad sin ánimo de lucro que trabaja por la integración, capacitación y superación de la población sorda de Cartago.

El encuentro que contó con la participación de varios de sus benefactores fue presidido por Ana Lucía Arias, quien desde hace varios años se encuentra al frente de la entidad.

Gracias a Asorcar, cientos de jóvenes y adultos con discapacidad auditiva han logrado aprender lengua de señas, lo que les ha permitido terminar su bachillerato, cursar estudios superiores y entrar al campo laboral.

La presidenta de Asorcar invitó a los jóvenes para que asuman el liderazgo que se requiere para continuar impulsando el apoyo integral de la asociación y poder seguir luchando por la igualdad de condiciones y oportunidades.

La presidenta de Asorcar pidió al gobierno municipal que las políticas de estado tengan una atención más efectiva como ocurre en las grandes ciudades.

Más herramientas para el aprendizaje de la lengua de señas, mayores oportunidades en vivienda, educación, salud y acceso al campo laboral, son algunas de las solicitudes de Asorcar en sus 37 años de vida.

Etiquetas 37 años Asorcar


Lea también...


Scroll to Top