Generales

Noticias Generales – 25 de Noviembre del 2021

25 de Noviembre de 2021

Preparan recibimiento y posesión del nuevo Obispo de Cartago

La Diócesis de Cartago avanza en los preparativos para lo que será el recibimiento y la posesión del nuevo Obispo, Monseñor  César Alcides Balbín Tamayo, actos que tendrán lugar los días 8 y 9 de diciembre.

De acuerdo con el programa, el miércoles 8 de diciembre habrá un acto de bienvenida para el nuevo Obispo, el cual se realizará en el parque de Bolívar a las 4 y 30 de la tarde.

La posesión canónica de Monseñor César Alcides, será mediante una eucaristía que se cumplirá el jueves 9 de diciembre a las 10 de la mañana en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Carmen.

La Diócesis de Cartago formuló una invitación a todos los fieles católicos de las diferentes parroquias que hace parte de la Diócesis, para que acompañen el recibimiento y la posesión de Monseñor César Alcides Balbín y de esta manera manifestarle la bienvenida y el afecto, a quien será el máximo jerarca de la iglesia católica en el norte del Valle en los próximos años.

Exigirán carné de vacunación en ceremonias de grados

Siguiendo las directrices de las autoridades nacionales, la secretaria de educación municipal de Cartago, informó que para asistir a las ceremonias de grados es necesario presentar el carné de vacunación contra el covid-19.

¡Alerta! vienen lluvias más fuertes

El Ideam advirtió que debido al continuo enfriamiento de las aguas superficiales en gran parte del océano Pacífico Tropical, el fenómeno de La Niña estaría evolucionando y entrando a su fase de madurez, por lo que las lluvias en Colombia se intensificarán en las próximas semanas y se extenderán hasta marzo o mayo de 2022.

Teniendo en cuenta los pronósticos, el Ideam indicó que para el bimestre comprendido entre diciembre de 2021 y enero de 2022, se esperan precipitaciones por encima de lo normal en la región Andina con incrementos de entre un 50% y un 60% en el eje cafetero y norte del Valle, por lo que existe el riesgo de que se presenten emergencias por esta causa.

En el caso de la ciudad de Cartago, los organismos de socorro están atentos al comportamiento del río La Vieja, el cual ha venido presentando un incremento en su caudal como consecuencia de las constantes precipitaciones que se han registrado en los últimos días en la parte alta de la cuenca.

No se descarta que en las próximas horas se declare la alerta amarilla en la ciudad ya que las lluvias han continuado cayendo sobre la región del departamento del Quindío.



Lea también...


Scroll to Top