Regional

La minería sostenible si es posible

22 de Diciembre de 2021

Tras la polémica que se ha originado en Ansermanuevo por el posible desarrollo de varios proyectos de explotación minera que tendrían asiento en la zona de ladera de la vereda la Puerta, las autoridades expresaron sus opiniones frente a la oposición de un sector de la comunidad a los proyectos y la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo de las regiones.

De acuerdo con la vocera de la Agencia Nacional Minera,  la explotación minera se puede hacer siempre y cuando se cumpla con las exigencias del Gobierno nacional que buscan implementar procesos mineros que contribuyan al desarrollo sostenible.

Los proyectos que ya cumplen con la mayoría de requisitos, deberán esperar la autorización de la máxima entidad ambiental del departamento como lo es la CVC y otros requisitos, para poder arrancar.

A veces la falta de información sobre el tema termina generando polémica por lo que es muy importante que se le hable con claridad a la comunidad, afirmó Álvaro Elías Martínez, enlace municipal minero de la ciudad de Cartago, quien sigue de cerca los proyectos que se desarrollarán en la parte plana de Ansermanuevo en límites con Cartago.



Lea también...


Scroll to Top