Cartago

Cartago le apuesta al campo

21 de Enero de 2022

Fortificar la biodiversidad, la seguridad alimentaria y las asociaciones de productores, son algunos de los objetivos que para este año se ha trazado el municipio de Cartago, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona rural.

Estos proyectos serán desarrollados a través de la Subsecretaría de Medio Ambiente Desarrollo Sustentable y Agropecuario que orienta el profesional Andrés Duque Giraldo.

La dependencia se propone también reactivar las huertas caseras, importantes para la producción de alimentos en pequeña escala que pueden suplir las necesidades alimenticias de la población campesina.

En conjunto con el Departamento de la Prosperidad Social, esperan beneficiar a cientos familias para que mejoren su economía familiar.

Fortalecer las existentes y crear nuevas, es la meta en lo relacionado con las asociaciones de productores.

El año comenzó con la entrega de insumos a varios pequeños productores con el fin de contribuir a supera la crisis dejada por la pandemia y por el paro.

La asistencia técnica es otro componente de los programas que tiene el municipio de Cartago dirigidos a los habitantes de la zona rural.

Etiquetas Cartago le apuesta al campo


Lea también...


Scroll to Top