Cartago

Gerente de la IPS respondió cuestionamientos en el Concejo

21 de Febrero de 2022

Durante la presentación del informe de gestión ante el Concejo por parte del gerente de la IPS Municipal el pasado viernes, surgieron varios cuestionamientos por parte de un sector del Concejo según los cuales, a los trabajadores se les habría rebajado los sueldos, que habría una planta de personal alterna y que no se había hecho gestión para terminar el centro de salud del Parque de la salud, entre otros.

Punto por punto, el gerente Alberto Morales Chaljub hizo claridad sobre eso que consideró una mala información recibida por parte de los concejales.

Comenzó por explicar que a pesar de que existe una orden nacional para que todo el personal de las instituciones de salud esté vinculado por planta, la entidad no tiene los recursos para ese trámite que cuesta más de 2 mil millones de pesos.

Agregó que parte de los trabajadores que estaban en la planta temporal alcanzaron a quedar en la nómina de planta pero que este proceso tuvo que ser suspendido por la crisis de la pandemia.

Y aclaró lo ocurrido frente a los señalamientos por una supuesta reducción de los salarios a algunos de los profesionales.

Sobre las acciones para terminar el centro de salud del Samán, explicó que las gestiones continúan para conseguir los recursos ante las entidades nacionales.

Manifestó que la entidad también se ha visto afectada por la liquidación de las EPS y que en el momento existe una suma superior a los 2 mil millones de pesos de deuda de estas entidades, los cuales son difíciles de recuperar.



Lea también...


Scroll to Top