Generales

Noticias Generales – 24 de Febrero del 2022

24 de Febrero de 2022

Autoridades ejercen vigilancia en los corredores viales del Valle

El comandante del departamento de policía Valle, coronel Nelson Parrado Mora, señaló que a través de 22 puntos de atención desplegados en los principales ejes y corredores viales del departamento, la Seccional de Tránsito y transporte está garantizando la seguridad de las personas que se movilizan por las diferentes vías.

Articuladamente con el Ejército Nacional se desarrollan actividades de impacto en la prevención y disminución de la comisión de delitos de mayor afectación a la convivencia y seguridad ciudadana.

La Secretaría de Movilidad y Tránsito inició la instalación de tres nuevos semáforos en la ciudad de Cartago, los cuales estarán localizados en aquellos cruces que representan un mayor riesgo por el alto flujo vehicular.

16 motocicletas, 5 de ellas para Cartago, fueron entregadas por el gobierno departamental al distrito de policía de Cartago, con el fin de fortalecer la seguridad en la región.

Instalan en el CAD Estación de medición de la calidad del aire

Gracias a la CVC y con el apoyo de la oficina territorial de la zona norte de la Gobernación del Valle, Cartago cuenta con una importante estación de medición de la calidad del aire, la cual fue  instalada en el CAD.

Esta estación permitirá medir los niveles de material particulado y gases y además cuenta con una torre meteorológica que posee múltiples sensores para determinar la radiación solar, medir la dirección y velocidad del viento, la temperatura, la humedad, la presión barométrica y las lluvias.



Lea también...


Scroll to Top