Regional

Refuerzo de vacuna, clave para el control de la pandemia dicen expertos de #COPESA

24 de Febrero de 2022

Con el regreso a las clases presenciales de niños y jóvenes, los especialistas del Comité de Expertos en Salud del Valle del Cauca (COPESA) se unen al llamado a los padres de familia y acudientes para vacunar a los menores contra el COVID-19 y reiteraron que los biológicos son seguros y eficaces.

“Con el tiempo hemos notado que con las nuevas variantes cada vez hay más niños que están enfermos por esta patología y esto no lo podemos permitir, sobre todo teniendo la forma de evitarlo con el uso de tapabocas, lavado de manos y, sobre todo, con las vacunas. Hay muchos estudios que han demostrado que la vacuna es segura y efectiva”, asegura el pediatra e infectólogo Pío López, miembro de COPESA.

“Como pediatra e infectólogo les doy un consejo: vacunen a sus niños, si usted lo vacuna va a poder ir al colegio de una forma más segura”, agregó el experto.

De igual manera, el infectólogo y epidemiólogo, Eduardo López, afirma que en el actual aumento de casos de Coronavirus en Colombia también han sido afectados los menores, “los niños y adolescentes de nuestra ciudad se están hospitalizando y están teniendo enfermedades graves, pero no es que la variante ómicron que circula actualmente sea más severa en niños, simplemente quiere decir que dado el alto número de casos pues muchos niños también se enferman”.

Por esa razón, indica el especialista, la necesidad de inmunizar a esta población, “la vacuna que tenemos disponibles para los niños en Colombia es la de Sinovac, es una vacuna que, en millones de niños de otros países, incluyendo países de América Latina como Chile, ha demostrado que tiene una muy alta seguridad y que previene enfermedades graves”.



Lea también...


Scroll to Top