Cartago

Hay más dudas que respuestas frente a la actualización catastral

28 de Febrero de 2022

La presencia de la gerente de la unidad especial de catastro del Valle y del gerente del operador Valle Avanza en el Concejo el viernes anterior, no logró despejar las dudas que la comunidad cartagüeña tiene sobre la metodología utilizada para la realización de la actualización catastral multipropósito que derivó en un aumento exagerado del impuesto predial.

Durante la larga jornada fueron expuestos varios casos en los que el aumento del predial, producto de la actualización catastral, no se compadece y en la mayoría de los casos se convirtieron en cifras impagables.

Para el veedor ciudadano Luis Alfonso Gómez, en la actualización catastral no se tuvo en cuenta la Sentencia T-974 que restringe nuevas construcciones o remodelaciones en la margen izquierda del río La Vieja.

De acuerdo con el concejal Nicolás Sánchez Díaz, no se justifica la cantidad de documentos que les están pidiendo a los afectados para que su reclamo sea atendido.

El gerente de Valle Avanza, explicó la diferencia entre el anterior catastro y el nuevo multipropósito y sus implicaciones.

De acuerdo con el operador Valle Avanza, la ciudad tiene 50.052 predios.

La gerente de la unidad especial administrativa de catastro del Valle señaló que las personas tienen todas las garantías para hacer sus reclamaciones.

Al término de la sesión, la comunidad salió tan confundida como al comienzo ya que las respuestas fueron más técnicas que prácticas.



Lea también...


Scroll to Top