Judicial

Noticias Judiciales – 28 de Febrero del 2022

28 de Febrero de 2022

6 homicidios en la región, dos en Cartago y Ansermanuevo

Seis casos de homicidio se presentaron durante el pasado fin de semana en el norte del Valle, según reporte de las autoridades del séptimo distrito con sede en Cartago.

En Ansermanuevo ayer domingo, un ataque perpetrado por sujetos armados en una vulcanizadora, dejó como saldo dos víctimas.

El caso se presentó hacia las 4 de la tarde en el sector de El Crucero, donde producto de varios impactos fallecieron José Alfonso Montes Garcés de 29 años y Brayan Stiven Fernández Suaza de 22, quienes laboraban en dicho establecimiento.

Con este caso se eleva a 11 el número de homicidios que han ocurrido este año en esta localidad del norte del Valle.

En Cartago el viernes hacia las 11 de la noche fue asesinado Daniel Ochoa Largo, un joven de 19 años, quien fue atacado con arma de fuego cuando se encontraba en la transversal 5a con carrera 10, del barrio Jorge Eliécer Gaitán de la comuna  uno.

Cabe resaltar que en la reacción policial, las autoridades capturaron a dos sujetos que se movilizaban en un vehículo tipo taxi a quienes se les incautó un arma de fuego tipo pistola 9 mm, la cual habría sido utilizada para cometer el ataque.

Los capturados y elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

El sábado se presentó en Cartago un segundo caso en menos de 24 horas, donde la víctima fue Jhon Edwin Acevedo Otálvaro de 28 años, a quien sujetos desconocidos atacaron con arma de fuego en un sector del barrio El Ciprés, causándole varias heridas mortales.

En el barrio La Esperanza de Sevilla la víctima fue William Fernando Trujillo García de 48 años quien presentó 4 heridas ocasionadas con arma cortopunzante tipo “machete”. Dentro de las investigaciones adelantadas por las autoridades se estableció que el occiso se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en horas de la madrugada.

Finalmente en zona rural del municipio de San José del Palmar, a la altura de la vereda Corcovado, sector Milagroso Bajo, falleció Edwin Alberto Díaz Ramos de 39 años, quien presentaba heridas en la cabeza, ocasionadas con arma de fuego.

Incineran varios vehículos  en el club náutico de Cartago

Las autoridades adelantan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que varios vehículos resultaron incinerados, el sábado en la madrugada en el Club Náutico de la ciudad de Cartago.

El reporte oficial indica que el caso se presentó hacia la 1 y 20 de la madrugada en el sector de Anacaro en la vía que de Cartago conduce al municipio de Ansermanuevo, donde al parecer sujetos encapuchados llegaron al sitio y procedieron a encender con fuego varios vehículos que se encontraban en dicho lugar, resultando completamente consumidos por las llamas un vehículo tipo cama baja, dos lanchas y cuatro Jetski que se encontraban allí y que eran utilizados para eventos recreativos en el río Cauca.

La Policía del Valle a través de un comunicado señaló que “se está brindando orientación a los afectados para generar las respectivas denuncias y determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar de ocurrencia de este incendio".



Lea también...


Scroll to Top