Politica

El Valle con menos Senadores

14 de Marzo de 2022

En las elecciones de este domingo el departamento del Valle del Cauca solo alcanzó 9 curules para el Senado frente a 13 que fueron elegidos en las elecciones pasadas.

Los Senadores electos por el Valle del Cauca son: Roy Barreras, Wilson Arias y Alexander López, del Pacto Histórico; por el partido Cambio Radical Carlos Abraham Jiménez, Carlos Fernando Motoa y José Luis Pérez, quienes conservaron sus curules.

El partido de la U eligió al ex diputado Juan Carlos Garcés y la hoy representante a la Cámara Norma Hurtado; María Fernanda Cabal fue la única senadora vallecaucana que logró su escaño en el Senado por el Centro Democrático.

John Milton Rodríguez quien será candidato presidencial, Ritter López y Roosevelt Rodríguez del partido de la U, Jhon Harold Suárez y Gabriel Velasco del Centro Democrático, son quienes no continuarán en El Senado.

En Cartago la lista cerrada del Pacto Histórico obtuvo la mayor votación con 6.012 electores; en su orden le siguieron Juan Pablo Gallo del partido Liberal con 3.317 sufragios; Norma Hurtado de la U con 2.559; Juan Carlos Garcés también de La U con 2.531 y el Liberal Mario Castaño quien obtuvo en Cartago 1.738.

Así votó el norte del valle las consultas

El ganador de la consulta del Pacto Histórico, el hoy candidato a la presidencia Gustavo Petro fue el más votado en el norte del Valle donde obtuvo 32.348 votos; la segunda mejor votación fue para Federico Gutiérrez de la coalición Equipo por Colombia con 21.550 sufragios, mientras que Sergio Fajardo de la Coalición Centro por Colombia obtuvo 6.218 votos.

En Cartago la votación para las consultas fue así: Gustavo Petro 10.534 votos; Federico Gutiérrez 9.002 y 2.163 por Sergio Fajardo.

Balance de seguridad

Las autoridades reportaron absoluta tranquilidad en desarrollo de la jornada electoral de este domingo en la cual solo se presentaron algunas quejas por parte de ciudadanos que tuvieron inconvenientes a la hora de votar. En materia de orden público todo fue tranquilo en el valle como en la ciudad de Cartago.

Etiquetas Valle menos Senadores


Lea también...


Scroll to Top