Politica

Estos son los representantes del Valle electos

14 de Marzo de 2022

Con 100% de las mesas escrutadas estos son los 13 Representantes a la Cámara electos por el Valle del Cauca, este domingo.

El Pacto Histórico logró la mayor cantidad de curules con 5, José Alberto Tejada, el periodista del canal 2 de Cali que se hizo famoso durante el paro nacional; Gloria Elena Arizabaleta, Cristóbal Caicedo Angulo, Jorge Alejandro Ocampo y Alfredo Mondragón Garzón.

El Partido de La U obtuvo 3 escaños con Jorge Eliécer Tamayo, Julián David López y Víctor Manuel Salcedo.

Por el Partido Liberal fueron elegidos Álvaro Henry Monedero y Leonardo Gallego Arroyave; el Partido Verde tiene un escaño con Duvalier Sánchez Arango, al igual que el Centro Democrático que eligió a Christian Munir Garcés Aljure y el Partido Cambio Radical con Hernando González.

Los partidos que se quedaron sin representante son: la Coalición Mira-Colombia Justa Libres, el Partido Conservador, La Coalición Centro Esperanza, El Cambio soy yo, Movimiento Digital, Movimiento de Salvación Nacional y el Partido de Los Comunes.

Leonardo Gallego del partido Liberal se convirtió en el candidato a la Cámara más votado en Cartago con 2.712 votos. Gallego estuvo apoyado en la ciudad por la agrupación Somos Más que orienta el empresario Germán Villegas Victoria.

Víctor Manuel Salcedo de la U, que contó con el respaldo de la agrupación Maluver y varios concejales y exconcejales, fue el segundo candidato más votado con 2.371 sufragios, seguido del también candidato de la U Jorge Eliécer Tamayo con 2.355, este último contó con el apoyo de la agrupación Conciencia Política y Social CPYS que orienta el exalcalde Germán González Osorio.

La lista del Pacto Histórico obtuvo en Cartago 7.115 votos para la Cámara de Representantes.

Jorge Eliécer Tamayo, a su vez fue el candidato a la Cámara más votado en el norte del Valle, con cerca de 10.700, seguido de Víctor Manuel Salcedo con cerca de 7.000 votos.

Cabe destacar de Julio César García Varela, candidato por el norte del Valle con el aval del Centro Democrático obtuvo 18.589, los cuales no fueron suficientes para conseguir su objetivo.



Lea también...


Scroll to Top