Noticias Generales – 24 de Marzo del 2022

24 de Marzo de 2022

Cárcel para cartagüeño que habría participado en la fuga de alias Matamba

Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario al guardián del INPEC, Milton Libardo Jiménez Arboleda, quien habría participado en la fuga de Juan Larrinson Castro Estupiñán, alias “Matamba”, de la cárcel La Picota en el sur de Bogotá.

De acuerdo con el material de prueba, Jiménez Arboleda, natural de la ciudad de Cartago, supuestamente dejó abiertas dos puertas internas y adicionalmente llamó por radio y dio instrucciones para distraer a un auxiliar bachiller que estaba de servicio en una de las garitas del penal.

En ese sentido, la Fiscalía imputó a Milton Libardo Jiménez Arboleda los delitos de favorecimiento de la fuga agravada y abuso de autoridad por acto arbitrario e injusto. El procesado no aceptó ninguno de ellos.

El juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Obando hace llamado nacional por la seguridad del norte del valle

“Estamos sitiados por la delincuencia, las bandas de micro tráfico y la inseguridad, hacemos un llamado, un S.O.S a las autoridades nacionales, al ministro de la defensa, a la Gobernación del Valle del Cauca, para que ponga su atención en el municipio de Obando, no damos más con la inseguridad en nuestra región˝, expresó Nydia Lucero Ospina, alcaldesa municipal de Obando, Valle del Cauca.

El llamado obedece al aumento de casos de homicidio, fleteo, extorsión y demás actos criminales en contra de los ciudadanos de esta región, por lo que la mandataria lanzó un S.O.S a las autoridades departamentales y nacionales; la situación del municipio de Obando es realmente preocupante, los actos de violencia que se registran en esta localidad han desbordado la capacidad de las autoridades municipales. Para lo cual se requiere de mayor presencia de uniformados, equipos técnicos de investigación y unidades de inteligencia que permitan la desarticulación de las bandas criminales que se han apropiado de la región, expresó la mandataria.

Las comunidades de los barrios afectados por la creciente del río La Vieja siguen recibiendo atención por parte del municipio, no solo con la entrega de ayudas humanitarias sino también con la limpieza de las zonas más afectadas.

Falleció concejal de la unión

Víctima de un infarto falleció ayer el Concejal en ejercicio del municipio de La Unión, norte del Valle, Gustavo Adolfo Oviedo Otero.

La muerte del dirigente político se produjo cuando practicaba actividades deportivas y le sobrevino el infarto que acabó de forma inmediata con su vida.

Gustavo Adolfo Oviedo Otero hacía parte de la bancada del Partido Cambio Radical en la corporación, posición para la cual había sido elegido con 424 votos.

Exequias del exalcalde Jorge Agrado

A esta hora es velado en cámara ardiente en el recinto del Concejo Municipal, el cuerpo del exalcalde de Cartago Jorge Agrado Bueno, fallecido el martes en la noche.

Las honras fúnebres están previstas para las 4 de la tarde en el templo de San Nicolás y luego será sepultado en el Cementerio de La Ofrenda.

Desde todos los sectores de la ciudad la familia Agrado sigue recibiendo mensajes de solidaridad por la desaparición del ilustre ciudadano que tanto le entregó a la ciudad.



Lea también...


Scroll to Top