Judicial

Noticias Judiciales - 28 de Marzo del 2022

28 de Marzo de 2022

 

Preocupante ola de violencia en el norte del Valle

De acuerdo con las autoridades, la mayoría de los casos de homicidio que se han venido registrando en el norte del Valle están relacionados con problemas de microtráfico, por la disputa de grupos delincuenciales por el territorio.

La comunidad del norte del Valle ha manifestado su preocupación por la ola de violencia desatada en los últimos días, la cual ha dejado 18 víctimas desde el jueves anterior hasta hoy, casos que también han dejado al menos tres personas lesionadas.

El hecho más delicado se presentó en el corregimiento de La María, municipio de El Águila, donde varias personas que se encontraban al interior de una vivienda fueron asesinadas por sujetos desconocidos. En el ataque que duró varios minutos fallecieron cuatro tres personas, entre ellas una mujer, mientras que otra resultó lesionada.

En Cartago se produjo el homicidio de dos personas en el sector de La Estación las cuales fueron identificadas como Imer Josué Ramírez de 34 años y Yamilet Cortés de 47 años, quien falleció en las instalaciones del Hospital San Juan de Dios cuando era atendida.

 

Por este caso fue capturado un hombre a quien se le incautó un arma de fuego.

En Alcalá fue asesinado Javier Orlando Ríos Loaiza de 42 años, al ser atacado por sujetos desconocidos en un sector del barrio Bolívar; en el mismo caso resultó lesionado otro hombre que se encontraba en el lugar.

En Caicedonia un adulto mayor de 88 años, conocido como "Pedro Cuchillo" acabó con la vida de dos hombres en medio de una riña, en hechos ocurridos este sábado.

Las víctimas de 25 y 60 años, fallecieron en el Hospital local a donde alcanzaron a ser trasladados luego de recibir varias heridas ocasionadas con arma corto punzante.

De acuerdo con testigos, los hombres departían en un establecimiento público cerca de la galería cuando se originó la pelea que dejó el saldo antes mencionado.

El sábado se presentó otro homicidio, esta vez en el municipio de Toro, donde hacia las 4 de la tarde perdió la vida un joven de 26 años, identificado como Iván Marino Loaiza, quien recibió varias heridas ocasionadas con arma de fuego.

De acuerdo con versiones de las autoridades el joven había llegado horas antes a visitar a su padre, procedente de la ciudad de Cali donde vivía.

Finalmente anoche en el municipio de Ansermanuevo los violentos volvieron a actuar acabando con la vida de un joven de 20 años.

Anderson Alexis Montoya Rivera, fue baleado por sujetos desconocidos anoche cuando se localizaba en un sector del barrio Salazar, sector conocido como Las Partidas.

El joven falleció como consecuencia de varios impactos recibidos en la cabeza y brazos.

Con estos casos, se eleva a 18 el número de personas asesinadas en el norte del Valle entre el jueves y hoy lunes; el jueves habían sido acribilladas otras 4 personas en Cartago, Toro y Sevilla.

 

Conmoción en La Victoria por asesinato de una joven de 13 años

El sábado en la tarde, fue hallado el cuerpo de la jovencita de 13 años Mary Luna Giraldo, quien habría sido asesinada por una amiga suya en el municipio de La Victoria.

La joven había sido reportada como desaparecida desde el pasado martes cuando salió de su casa en el barrio La Rivera a encontrarse con una amiga, Angélica Restrepo, quien reside en el municipio de Ansermanuevo.

Luego de no saberse nada sobre su paradero los familiares avisaron a las autoridades quienes iniciaron su búsqueda, luego de que la misma amiga le hubiera dicho a un familiar que ella la había matado y que tenía que huir.

Mary Luna vivía en La Victoria con su abuela y sus hermanos, ya que su señora madre se encuentra residenciada en España.

Al parecer las dos jovencitas se habrían conocido durante un viaje de Mary Luna a Ansermanuevo donde reside su padre.

Informaciones de última hora indican que la presunta agresora, Angélica Restrepo quien tiene 17 años, habría sido aprehendida en un sector de El Vergel, en el municipio de Ansermanuevo.



Lea también...


Scroll to Top