Generales

Noticias Generales - 30 de marzo del 2022

30 de Marzo de 2022

Cárcel para hombre que habría abusado sexualmente de su hija en Roldanillo

Un juez de control de garantías de Roldanillo y envió a prisión a un hombre de 43 años de edad, presuntamente, responsable de abusar sexualmente de su hija de 15 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron en Roldanillo el pasado 13 de enero cuando la víctima se encontraba en la casa con su progenitor quien habría agredido a la menor de manera violenta.

Un fiscal del Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Valle del Cauca imputó al procesado, cargos por acceso carnal violento agravado.

El juez decidió que el presunto agresor, quien no aceptó cargos, debe cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Más de 10 municipios registran afectaciones por las lluvias

Las lluvias de las últimas horas han causado afectaciones en más de 10 municipios del Valle del Cauca entre ellos Andalucía donde se registraron inundaciones por colapso de alcantarillado dejando unas 20 familias afectadas; en Bugalagrande hubo inundaciones en los barrios La Planta y La María; en San Pedro, el aumento del caudal del río tutelar y la quebrada Todos Los Santos, arrastró una camioneta, situación en la que los ocupantes salieron ilesos.

En Jamundí se registraron inundaciones en 6 barrios. Otros municipios que resultaron con afectaciones fueron Roldanillo, Bolívar, Riofrío, El Cerrito, Sevilla, Ginebra, La Cumbre, Zarzal y El Águila.

Las autoridades realizan un censo en los municipios afectados para definir la atención con maquinaria amarilla y la entrega de ayudas humanitarias a las familias damnificadas.

Hasta este jueves plazo para renovación de Matrícula Mercantil

La Cámara de comercio de Cartago recordó a todos los comerciantes y empresarios, que este jueves 31 de marzo, termina el plazo para efectuar la renovación de la matrícula mercantil, un trámite que hace que su negocio sea visible para el mercado y que le permite acceder a oportunidades y beneficios.

La renovación de la matrícula mercantil es importante para que los empresarios tengan tranquilidad en el mundo de los negocios, amparados en la formalidad.

Para el efecto la entidad sigue atendiendo en el horario de las 8 de la mañana a 6 de la tarde en jornada continua en sus oficinas de Cartago, La Unión y Roldanillo.

Ceferino Mosquera único Vallecaucano en la baraja de candidatos a la presidencia

El abogado Ceferino Mosquera Murillo, es el único vallecaucano que hace parte de las fórmulas de candidatos a la presidencia de la república, cuyas elecciones se realizarán en su primera vuelta el próximo 29 de mayo.

Ceferino Mosquera quien es natural de la ciudad de Buenaventura es el actual presidente de la Federación Comunal del Valle, y es la fórmula vicepresidencial de Luis Pérez, candidato por el movimiento “Colombia piensa en grande”.

Mosquera ha sido candidato al Senado, es abogado de la Universidad Santiago de Cali con especializaciones en derecho administrativo, derecho penal, derecho comercial y derecho constitucional y tiene además una maestría en derecho administrativo.

Suspensiones programadas de Energía

Esta semana continúan por parte de la Empresa de Energía de Pereira los trabajos de reposición de redes y mejoramiento del servicio en diferentes sectores de las zonas urbanas y rurales de la ciudad de Cartago.

Por este motivo habrá suspensión de la energía así:

Este jueves 31 de marzo, de 8 de la mañana a 2 de la tarde en la carrera 2AN y 3BN entre calles 20A y 20B del barrio Portal de Álamos.

También el jueves se afectará la carrera 12A con calle 12 en los barrios Ciudad Jardín y Quintas de Navarra, de 2 de la tarde a 10 de la noche.

El viernes el corte será en el barrio Torre la Vega, sector comprendido por las carreras 18 y 18B entre calles 10 y 11B.



Lea también...


Scroll to Top